jueves, 4 de junio de 2009

Aplicar Mantenimiento al software para conservar el equipo

Mantenimiento al Software


  1. Revisar cuanto espacio libre hay en el disco duro para esto da doble clic en el icono Mi PC del escritorio.

  2. Da clic derecho sobre cada icono de disco duro.
  3. Haz clic derecho en la opcion propiedades.

  4. Lee la información.

Pasos para el mantenimiento del software son:

1. Eliminar Archivos Temporales: Cualquier archivo que exista dentro de una carpeta "Temp" este archivo puede retrasar tu computadora.

Normalmente puedes eliminar los archivos con extensión .tmp.

  1. Da click en inicio.


  2. Da *Buscar: “. %temp” o *Ejecutar: .temp

2. Vaciar la Papeleria de Reciclaje: La papelera es justo como un bote de basura. Aunque puedes tirar un papel en él, realmente esté todavía más allá hasta que no se vacía el bote.

3. Agregando y Quitando Programas: Elimina los programas que no ocupes, esto hace que este ocupando espacio.

4. Quitando Carpetas y Archivos no Deseados: Con el tiempo puedes comenzar a acumular carpetas, documentos, archivos que no necesitas.

5. Scandisk: Con la ejecución del programa Scandisk Windows puede checar el estado de tu información de cualquier error.

6. Desfragmentación del Disco: La computadora almacena archivos en sectores como bloques en grupos. Cuando copias y borras archivos del sistema, el disco se llenará con fragmentos de las porciones de grupos pequeños ligados juntos. Esto retrasa a la pc.

7. Copias de Seguridad: De la misma ventana de Propiedades puedes realizar copias de seguridad de tu disco.

8. Limpiar los Archivos Temporales de Internet: Para cargar más rápido las páginas Web, los browsers de internet almacenan temporalmente toda la información e imágenes en el disco duro, para que la próxima vez que se visite la misma dirección URL la máquina puede cargar los archivos del disco sin la necesidad de descargarlos otra vez.

9. Checar si Hay Virus en la Computadora: El virus puede atacar discos o archivos y reproducirse usualmente sin el conocimiento ni el permiso del usuario.

10. Libérate de los Correos Electrónicos Viejos: Si no necesitas un correo electrónico viejo, adopta el hábito de borrarlo tan pronto como termines de leerlo.

1 comentario:

  1. te quedo padre anlleli

    la informacion esta bien

    ta xido

    y pz espero mi firma ok

    ResponderEliminar